Cómo eliminar manchas en la piel

Publicado por: Margarita Lluch En: Blog En: Comentario: 0 Hit: 172

Se acerca el buen tiempo y vemos como cada día hay más horas de sol...nos vienen ganas de salir más a disfrutar del buen tiempo, de dar paseos al aire libre...y exponemos nuestra piel demasiado a los rayos solares.

A medida que envejecemos cada vez es más frecuente que haya zonas de nuestra piel que producen más melatonina de la necesaria, cosa que conlleva la aparición de nuevas pecas y zonas de piel manchadas de un color más oscuro; si además tomas el sol habitualmente, es más probable que aparezcan manchas en la piel.

Tipos de manchas en la piel que se pueden eliminar con Licoforte

  • Melasma o cloasma: hipermelanosis que se puede producir durante el embarazo y que se agrava con la exposición al sol.
  • Léntigo senil: manchas en la piel debidas a la edad avanzada y la exposición solar prolongada.
  • Pecas (efélides): pequeñas manchas de color marrón de origen genético que pueden oscurecerse por la exposición al sol.

Para reequilibrar la producción de melanina y que la piel recupere su tonalidad habitual, uno de los métodos más efectivos es el tratamiento con hidroquinona (Licoforte 4% Gel).

Beneficios de la hidroquinona (Licoforte 4% Gel)

La hidroquinona es un compuesto activo despigmentante de acción local, que actúa inhibiendo la producción de melanina y mediante la disminución del número de melanosomas, las células encargadas de producir melanina.

El tratamiento con hidroquinona debe ser supervisado por un dermatólogo y/o un profesional en medicina estética, que establecerá las pautas adecuadas de administración de la crema blanqueadora de piel.

El gel Licoforte con hidroquinona puede aplicarse tanto en la cara como en el resto del cuerpo. El gel se aplica por la mañana y por la noche, sobre la piel limpia. Los resultados comienzan a ser visibles tras varias semanas de tratamiento.

Cuidado de la piel después del tratamiento con hidroquinona

Como la hidroquinona actúa directamente sobre los mecanismos encargados de producir melatonina, tras eliminar las manchas de la piel con Licoforte (hidroquinona), es importante que protejamos la piel adecuadamente del sol, ya sea directamente con ropa o con un filtro solar de factor protector alto (SPF50+). 

Por las mismas razones, se deberían evitar tratamientos de depilación láser y la exposición a lámparas de rayos ultravioleta (UVA).

El uso de Licoforte puede irritar la piel en algunas personas, presentando rojez; si la molestia no desaparece en unos días, hay que consultar al dermatólogo.

El tratamiento despigmentante con Licoforte hidroquinona no es permanente, aunque la despigmentación puede mantenerse entre 2 y 6 meses si se siguen los cuidados que se han indicado.

Prepárate para lucir una piel uniforme y sin manchas oscuras, Licoforte va a actuar localmente sobre esas zonas oscuras de piel y unificará el tono de piel. Recuerda seguir las indicaciones del prospecto del medicamento y/o consulta a un dermatólogo para que te recomiende el tiempo de administración recomendado.

Comprar Licoforte Gel 40mg

Comentarios

Deje su comentario