La importancia de la protección solar

Publicado por: Margarita Lluch En: Blog En: Comentario: 0 Hit: 32

Proteger nuestra piel de los rayos del sol debería ser uno de los pasos más importantes en nuestra rutina de cuidado de la piel.

La exposición al sol es una de las causas principales del envejecimiento prematuro de la piel. En casos extremos, la exposición solar prolongada y sin protección también puede ser la causa de aparición de melanomas o cáncer de piel. Por ello, la protección solar es algo a tener en cuenta, especialmente ahora que llega el buen tiempo.

Y es que el sol, aunque es vital para la vida, emite rayos ultravioleta (UV). Una forma invisible de radiación que puede dañar las células al penetrar en la piel y provocar quemaduras. Esto sucede cuando los rayos UV exceden la capacidad de protección del pigmento protector del cuerpo, la melanina. Los efectos nocivos de la exposición a los rayos UV pueden ir desde las manchas y arrugas en la piel, al desarrollo de léntigos (pecas); a las quemaduras con ampollas, fiebre o edemas; o incluso a problemas en los ojos o cáncer de piel.

¿Cómo protegernos del sol?

Para protegernos del sol podemos adoptar distintas técnicas que nos ayudarán a disminuir sus efectos nocivos y maximizar los positivos, como la absorción de la vitamina D.

  • Mantenerse alejados de la exposición solar en las horas donde sus rayos son más fuertes (habitualmente entre las 12 y las 16h).
  • Aplicar una crema solar tópica. Hay muchos tipos de crema solar distintos, dependiendo de su tipo de aplicación (loción, gel, spray…), de si usa un filtro químico (FPS) o físico (dióxido de titanio),  o de los tipos de rayos solares que bloquean (UVA, UVB…).
  • Utilizar ropa y accesorios protectores como camisetas, gorras o gafas de sol, especialmente a los grupos de población de riesgo (niños y ancianos).
  • Mejorar nuestra absorción de vitamina D por otros medios para disminuir la necesidad de exposición directa al sol. Una buena opción son los suplementos de vitamina D como Heliocare Ultra D.

Heliocare Ultra D, un complemento alimenticio para proteger la piel del sol

La vitamina D es una de las vitaminas esenciales que necesitamos para nuestro estado de salud y bienestar óptimos. Su metabolización ayuda a la absorción del calcio. La deficiencia de vitamina D puede provocar desmineralización de los huesos, provocando raquitismo o osteomalacia en sus versiones más extremas. Se puede obtener por síntesis de los rayos ultravioletas del sol o por vía digestiva, consumiendo alimentos ricos en vitamina D como pescados grasos, huevos o alimentos fortificados. Si no consumimos estos alimentos (por ejemplo, las dietas vegetarianas no planificadas podrían tener déficit de vitamina D) o no queremos o podemos aumentar nuestra exposición al sol, un suplemento de vitamina D suele ser la solución.

Los suplementos de vitamina D son uno de los complementos alimenticios más extendidos entre la población. Están especialmente indicados para personas que viven en climas fríos donde la exposición al sol es menor durante el año, o para grupos de población que tienen algún tipo de problema en su absorción.   

En Farmacia Lluch comercializamos Heliocare Ultra D, cápsulas de vitamina D fotoinmunoprotectoras y con antioxidantes, que aportan una protección extra frente a la sensibilidad solar. Este complemento alimenticio está formulado con Vitamina D y con Fernblock, que protege de manera uniforme toda la superficie de la piel desde el interior. Es un complemento perfecto para los protectores solares tópicos que reducen el efecto nocivo del sol.

Heliocare Ultra D cápsulas está especialmente formulado pensando en personas con problemas de intolerancia al sol; personas con manchas en el rostro que quieren evitar su expansión; personas con piel reactiva; o personas que sufren de envejecimiento prematuro de la piel (arrugas prematuras).

El modo de empleo recomendado para este complemento de Vitamina D es ingerir 1 cápsula diaria antes de la exposición solar. Para tu comodidad, Farmacia Lluch ofrece un pack de este suplemento con precio reducido: Heliocare Ultra D cápsulas Pack Triplo 3x30. Para que nunca te quedes sin en el peor momento.

Comprar Heliocare Ultra D cápsulas

Farmacia Lluch es tu farmacia en Badalona de confianza. En nuestra farmacia online encontrarás todo tipo de productos farmacéuticos y medicamentos sin receta, como por ejemplo tu suplemento de vitamina D Heliocare Ultra D cápsulas. Ponte en contacto con Farmacia Lluch para más información o para preguntar sobre un producto en concreto.

Comentarios

Deje su comentario