¿Cómo usar la protección solar en niños?

Publicado por: Margarita Lluch En: Root En: Comentario: 0 Hit: 228

Los niños son unos de los grupos de población más sensible a la exposición solar. Por eso es importante protegerlos correctamente.

En el post de hoy te explicamos todo lo que debes saber sobre los niños y la protección solar: por qué no se recomienda ir a la playa con tu bebé, cuáles son las mejores técnicas de protección solar para niños, tipos de protección y como proteger del sol a niños con piel atópica o sensible con los productos de Farmacia Lluch.

Niños y protección solar: qué debes saber

Hay muchas dudas sobre a partir de qué edad se recomienda que los niños se expongan al sol. Las recomendaciones habituales por parte de los centros de salud son:

  • Bebés de 0 a 6 meses: evitar el sol y la playa. Los bebés se queman con facilidad y su piel es tan sensible que muchas veces no absorben la protección solar aplicada. Por eso no se recomienda exponerse al sol entre las 11 y las 18 horas, y salir a dar paseos con ropa protectora (gorritos, camisetas, etc) a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.
  • Niños de 6 meses a 3 años: aplicaremos filtros minerales, que actúan como una barrera física que refleja la totalidad de los rayos del sol. Se reaplicarán con frecuencia ya que no son tan resistentes al agua. También se recomienda cubrir la cabeza, usar gafas de sol (¡si se dejan!) y llevar ropa fresca.
  • Niños a partir de 3 años: las recomendaciones de evitar las horas de mayor sol y proteger con prendas de ropa se mantienen. Se pueden aplicar cremas solares para niños con FPS superior a 30 (y si puede ser, +50). Se aplicará unos 20 minutos antes de la exposición al sol y se reaplicarán también con frecuencia (cada 2-3 horas como mucho).

En general, y esto va tanto para los niños como para los adultos, recuerda hidratarles con frecuencia (aunque no pidan agua) y llevar snacks de frutas refrescantes (sandía, melón, fresas…). Recuerda que no se pueden usar las cremas solares del año anterior ya que suelen caducar a los 12 meses.

Protege a los niños con piel atópica del sol con Heliocare 360º Pediatrics

Pero, ¿qué pasa con los niños con piel atópica u otras afecciones en la piel? Pues que en esos casos necesitaremos usar un protector solar específico para evitar la irritación.

Pensando en ellos, Heliocare ha desarrollado una protección solar especialmente diseñada para las pieles sensibles y atópicas de los niños. Heliocare 360º Pediatrics Atópica SPF50+ es una loción en spray de fácil aplicación con una textura agradable y ultraligera, perfecta para aplicar a los más pequeños con piel atópica y evitar el efecto pegajoso de la mayoría de protectores solares de alto FPS.

Heliocare 60º Pediatris Atópica ofrece protección frente rayos UVA, UVB, IR y Luz Visible gracias a su Factor de Protección Solar +50. Está formulado sin parabenos, alcohol ni octocrileno, y enriquecido con antioxidantes y activos reparadores del daño solar. Esta protección solar en spray está testada bajo control dermatológico y pediátrico para garantizar la máxima protección frente a los rayos del sol.

Se recomienda aplicar generosamente 30 minutos antes de la exposición solar y reaplicar sobre la piel seca cada 2 horas. Un producto indicado para niños con pieles sensibles y atópicas.

Comprar Heliocare 360º Pediatrics Atopica

Descubre una gran gama de lociones, cremas y esprays de protección solar en Farmacia Lluch, tu farmacia online de confianza. Si tienes alguna duda o necesitas más información, contacta con Farmacia Lluch y estaremos encantados de atenderte.

Comentarios

Deje su comentario